[Article 58]PLENILUNIO

 

copia_de_luna_y_mar

cruz1s

 

 

La Cruz del Sur

 

 

“…Después de un largo, tortuoso y trepidante viaje, entre caminos que no eran caminos sino sendas polvorientas, perdiendo el rumbo y volviéndolo a encontrar, andando y desandando, atravesando páramos yermos y desiertos, desvelando a adormecidas y solitarias ciudades portuarias, viendo las olas del Atlántico batir las costas, llegaron por fin, más muertos que vivos, a tan indeseado puerto…”

 

 

images (1)

 

“,,,Estuvieron una semana compartiendo sus rituales, ideas y sueños. Participaron durante tres días y tres noches en la imponente ceremonia con mucha compostura y respeto, hasta Ulises supo guardar las formas y estar a la altura de las circunstancias. Acompañados por una música simple y religiosa, rezaron todos juntos en círculo pidiendo abundancia de alimentos, y de bendiciones, y un buen año de paz, salud, felicidad, y prosperidad para todos, bajo un cielo diáfano y sereno en el cual la luna resplandecía como una antorcha….”

 

 

“…Cristóbal y Ariel les escuchaban y miraban maravillados. Se sentían orgullosos de sus cervatillos. Si sus corazones seguían templados por el sol de medianoche, en sus ojos resplandecían los plateados reflejos de esa mágica luna, y en sus almas seguían vibrando el ronco sonar de la trompeta…
Un trecho del camino se pusieron a cantar como un disco rayado “Dale tu mano al indio”. Cristóbal, cansado de oír esos votos de penitencia, les pidió por favor que cambiasen el repertorio, y ellos, como si hubiesen logrado el tan anhelado perdón a sus faltas, trocaron su letanía en cánticos de alabanzas y alegría, que culminaron en himnos triunfales.
Les parecía que con ellos subía desde el sur todo el continente… sentían a toda la piel de América en su piel… Llegaron completamente exhaustos, pero victoriosos y felices.
Al pisar en su región vivos y salvos, se ovacionaron y aplaudieron a ellos mismos…”

 

(Fragmentos del Libro “Y Extranjero tu Fuiste en la Tierra de Egipto”)